“En 5 años la marihuana será reemplazo natural de las tabacaleras”, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

author image by | 0 Comments | 26/12/2019

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, realizó declaraciones sobre su punto de vista sobre la marihuana en una entrevista en el programa Intractable de la cadena América TV.

El presentador de la cadena le preguntó sobre la legalización de las drogas y Sergio Berni afirmó: “Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que en los próximos cinco años, va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras.

Sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras, inclusive los cultivos de Jujuy.”

El periodista le pregunta: “¿Usted dice dentro de 5 años yo al igual que voy a comprar un marlboro, me van a vender marihuana?”.

A lo que el Ministro de Seguridad contestó: “No se si serán 5, seis, siete u ocho, el camino natural de la marihuana va a ser el traspaso del tabaco… eso para todos los especialistas, entienden que ese es el camino natural, yo digo hacia donde va”.

El periodista vuelve a preguntar a Sergio Berni: “Pero me esta diciendo usted que en X años, cuando yo vaya al quiosco y compraré, no sé, un paquete de figuritas, un paquete de pastillas, y un cigarrillo de marihuana”

A lo que el este aclara: “Es el camino natural, es a donde va la marihuana”.

Informes de hace tres años de Cowen & Co indicaba un posible valor de mercado del cannabis de hasta $50.000 millones anuales. Se prevee que un 20% de la industria estará controlada por las tabacaleras para entonces.

Esto podría ser un paso hacia la legalización del cannabis en Argentina, qué como afirma el Ministro de Seguridad Bonaerense, según su camino natural, acabará sustituyendo a las tabacaleras.

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Gaming images