Perspectiva del cannabis

Cada vez está más extendido el uso del cannabis en muchos sectores y de diferentes maneras no siempre teniéndose la información y la formación adecuada para consumirlo, producirlo, conservarlo y procesarlo.
Además, aunque esté muy extendido el consumo, como decíamos antes, no se regula ni se legaliza su uso terapéutico y medicinal en muchos países, que se niegan a ver los aspectos positivos de esta planta. Dejando hueco al mercado negro y a la marginalización del cannabis.
Es importante que entre toda la comunidad creemos espacios de información e intercambio de conocimientos para cada vez mejorar más, todos los aspectos del sector.

Es necesario mejorar aspectos como la calidad, sanidad, variedad en usos y genéticas y sobre todo lo más importante educación y formación social sobre el cannabis y sus múltiples ventajas y usos.
Una vez se eduque a la sociedad, se podrá empezar a regular y legalizar a pasos agigantados, dejando como única preocupación que el método de regulación no afecte al consumidor medicinal ni al recreativo negativamente.
También es necesario despolitizar los conceptos de drogas para así poder hacer una correcta clasificación de las mismas y darlas usos diferentes al actual, para que así ocasionen beneficios y no creen situaciones de drogodependencia, marginación social etc.
Si hablamos de salud; el cannabis tiene muchas más ventajas y beneficios que el alchol, el tabaco o el café. Por esta razón hay que informar y formar para hacer un consumo lo más inocuo posible y que capte mayor beneficios.
¿Que opináis?

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Gaming images